jueves, 1 de diciembre de 2016

Seguimos Flippeando

Aquí seguimos inmersos en nuestro curso de Flipped Classroom. 

En este tercer bloque hemos creado nuestro primer vídeo para mostrar a nuestros alumnos. Ha sido muy interesante. Yo hasta ahora presentaba los contenidos a mis alumnos con presentaciones PowerPoint o utilizaba vídeos que encontraba en internet para mostrar diferentes contenidos, pero muchas veces no se ajustaban a lo que yo deseaba mostrar. 

Con la elaboración de mis propios vídeos podré mostrarles exactamente lo que yo quiero, ajustándolo a las características de mis alumnos y para ellos será una idea muy atractiva poder escuchar mi voz o verme en el vídeo desde casa, ya que el objetivo de estos vídeos es realizarlos para que ellos vean en casa las explicaciones y en clase resolvamos dudas y hagamos actividades alrededor de estos contenidos. Para mi creación he utilizado Explain Everything, un app para IOS y después lo he subido a youtube. Aquí podéis ver la muestra:

https://www.youtube.com/watch?v=ulpsnvRugtg&t=64s

También ha sido muy interesante que hayamos enriquecido estos vídeos con preguntas con el programa PlayPosit. Los alumnos pueden visionar el vídeo, y se para para hacerles una pregunta, contestan y pueden seguir viendo el vídeo. Una muestra sería esta:

https://www.playposit.com/delivery/254066/511319/construcciones-romanas

Hemos realizado también en este bloque un proyecto final de Flipped Classroom, detallando todos los pasos que haríamos con nuestra clase. Yo he realizado uno titulado ¡Que vienen los romanos!, diseñando también un artefacto digital en el que los alumnos tendrán que elaborar una herramienta digital en la que plasmar todos o parte de los contenidos trabajados en el proyecto.

Por último hemos tenido que coevaluar a los compañeros los proyectos finales de Flipped Classroom. Me ha resultado bastante interesante ya que entre nosotros podemos aportar diferentes aspectos viendo el proyecto desde fuera y podemos aportar mejoras según nuestra experiencia, lo que no se nos ocurre a nosotros, a otro se le puede ocurrir como mejorarlo.

Ahora esperaremos esas valoraciones en nuestro propio proyecto y a mejorar según lo aportado por otros compañeros, para mejorarlo y por último poder llevarlo a la práctica con nuestros alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario