domingo, 23 de octubre de 2016

1ª Reflexión sobre Flipped Classroom

Esta es el comienzo de un diario donde iré reflexionando acerca de un reciente modelo pedagógico y que estoy conociendo poco a poco a través del curso online "Flipped Classroom" organizado por el Crif  "Las Acacias".                        

Antes de comenzar el curso había oído hablar del término Flipped Classroom, pero desconocía en qué consistía realmente. Una vez iniciado el mismo, ya puedo decir que conozco los fundamentos básicos de esta pedagogía, y es cómo volteamos la clase completamente cambiando la forma de dar las clases, haciendo al alumno protagonista de su propio aprendizaje y siendo nosotros conductores del mismo y cómplices para reforzar, corregir y ayudarles, una vez que ellos han visualizado unos contenidos previamente en casa.

Tengo ganas de aprender mucho más sobre este modelo, ya que aunque alguna vez sin saberlo lo he utilizado mandando algún contenido para ver en casa antes de explicarlo ya que luego lo necesitaríamos al día siguiente, todavía necesitamos conocer mucho más sobre este modelo pedagógico.

Espero poder empezar a probarlo en mi aula muy pronto, aunque sea  poco a poco con algún tema en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario